31 Julio 2009
La sargantana
Prenent el sol
A on faci bo
QUALSEVOL LLOC
ZEL, maig de 1955
Estimada sargantana,
El meu consell hauria de ser que fossis honesta amb tu mateixa, tot i que això significa suposar que els essers pensants propendim de manera natural cap a l’excel·lència, cosa, que com ja saps, és absolutament i natural incerta i falsa.
El teu pelleter que s’esforça per ser honest essent no natural.
-----------------------------------
TRADUCCIÓ:
La lagartija
Tomando el sol
Donde haga buen tiempo
CUALQUIER LUGAR
ZEL, mayo de 1955
Querida lagartija,
Mi consejo debería ser que fueses honesta contigo misma, aun cuando esto signifique suponer que los seres pensantes propendemos de manera natural a la excelencia, cosa, que como ya sabes, es absoluta y naturalmente incierta y falsa.
Tu peletero que se esfuerza por ser honesto siendo no natural.
2 comentarios:
Interesante correspondencia amorosa.De El peletero escojo esta respuesta :"El amor te libera porque te hace escoger entre la nada y la muerte" (supongo que cuando es correspondido).Pero la más clarificadora es esta otra de La Lagartija:
"Sé que sólo soy imprescindible para mí misma y si busco protección en algún otro sufro su suerte". A partir de esta reflexión un@ tiene mejor predisposición para aceptar la buena o mala suerte de una elección y asumir responsabilidades y consecuencias. Aunque saber no inmuniza, al menos permite crearse la ilusión de ser más libre para gozar y/ o sufrir.
Saludos y reverencias (Ah, el dardo en la palabra ya sé que lo pone usted, siempre dispuesto a mirarla con lupa, buscando la absoluta precisión de aquella. Pero yo soy responsable por haberme puesto en la diana)
Apreciada Shandy, bienvenida a mi casa, aunque mi casa verdadera, Bloguer es sólo un resguardo de seguridad, es la siguiente:
http://el-peletero.lacoctelera.net/
Saber siempre te hace ser libre y ambas cosas, el conocimiento y la libertad son, fuera de situaciones extremas, responsabilidad nuestra.
El amor, en su sentido más amplio, es también una manera de conseguir las dos, él, o su carencia, nos permite ser, ¿la nada?, o ¿la muerte?
Gracias por los saludos y sobran las reverencias. El dardo lo ponemos todos, querida, gracias por visitarme.
Saludos.
Publicar un comentario